“Vuelvo a ti ahora, en el cambio de la marea”
Estas célebres palabras de Gandalf el Blanco en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres resonaron cuando volvió a unirse a sus compañeros de la Comunidad. Y parece que Sir Ian McKellen podría retomar su querido papel de este emblemático mago de J. R. R. Tolkien. Según ha revelado, le han propuesto participar en nuevas películas de El Señor de los Anillos.
El actor que interpretó a Gandalf en las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, tiene la oportunidad de repetir su papel en La Caza de Gollum
En una entrevista con The Big Issue, McKellen comentó: “El interés por El Señor de los Anillos sigue siendo fuerte… No puedo revelar mucho más por ahora. Me han dicho que habrá más películas, que Gandalf estará involucrado, y que esperan que yo lo interprete”. El actor, de 85 años, se está recuperando de una caída que sufrió en el escenario de Player Kings en el West End de Londres. “¿Cuándo será? No lo sé. ¿Hay guion? Aún no está escrito. Así que más vale que se den prisa”, añadió. En otra entrevista con BBC Breakfast, McKellen dejó claro que no planea retirarse de la actuación. “Seguiré mientras mis piernas, pulmones y mente me lo permitan”, afirmó mientras promocionaba su nueva película, The Critic.
En mayo, Warner Bros. Discovery anunció que Andy Serkis dirigirá y protagonizará dos nuevas películas de la saga, con el título provisional de El Señor de los Anillos: La Caza de Gollum. La primera entrega está programada para estrenarse en 2026.
Volver a disfrutar de Gandalf interpretado por Ian McKellen en la gran pantalla es un deseo para todo fan de La Tierra Media
Fran Walsh y Philippa Boyens, quienes coescribieron la trilogía original, estarán a cargo del guion junto a Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou (de El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim). Peter Jackson se unirá al proyecto como productor. McKellen, quien ha interpretado a Gandalf en todas las películas originales de Jackson y en la trilogía de El Hobbit, sería un gran añadido para los planes de Serkis.
Al discutir la posibilidad de aparecer en la nueva película, Sir Ian ha comentado para la BBC News: «No dejaré que nadie más se ponga el sombrero puntiagudo y la barba si puedo evitarlo».
Recientemente, McKellen perdió el equilibrio mientras interpretaba a John Falstaff en Player Kings. En el programa Today de BBC Radio 4, contó que físicamente ya se ha recuperado de la caída, en la que se fracturó una muñeca.
“Emocionalmente, es donde queda algo por resolver”, explicó. “Mientras caía y resbalaba del escenario, pensé: ‘Este es el final’. Esas fueron las palabras en mi mente: ‘Este es el final’. Parece que grité: ‘Me he roto el cuello, me estoy muriendo’. No recuerdo haber dicho eso, pero había mucho pasando por mi cabeza mientras mi cuerpo reaccionaba”.
McKellen planea tomarse un descanso durante el resto de 2024, lo que sugiere que podría regresar a la actuación el próximo año, justo a tiempo para el inicio de la producción de las nuevas películas de El Señor de los Anillos.