Icono del sitio La Gloria de Gondor

Imagínate El Señor de los Anillos protagonizado por Los Beatles. Fue un proyecto que estuvo a punto de realizarse pero que Tolkien se opuso firmemente

Imagínate El Señor de los Anillos protagonizado por Los Beatles. Fue un proyecto que estuvo a punto de realizarse pero que Tolkien se opuso firmemente

Imaginad una versión de ‘El Señor de los Anillos’ con Paul McCartney como Frodo, Ringo Starr como Sam, George Harrison como Gandalf y John Lennon como Gollum. Ahora, añadid a Stanley Kubrick como director en lugar de Peter Jackson.

Aunque parezca una idea descabellada, este proyecto estuvo muy cerca de realizarse

Peter Jackson reveló en una entrevista, mientras preparaba la miniserie documental ‘The Beatles: Get Back’, disponible en Disney+, que Paul McCartney le confesó que la banda casi protagoniza una adaptación de ‘El Señor de los Anillos’ en los años setenta. “En 1968, durante su estancia de tres meses en la India, un productor les envió los libros. Creo que Ringo no recibió ninguno, pero Paul, John y George sí. Estaban entusiasmados”, explicó Jackson.

La banda estaba tan emocionada con la idea de hacer la película que ya había asignado los papeles a cada miembro: McCartney como Frodo y Lennon como Gollum. Incluso contactaron a Stanley Kubrick, quien acababa de estrenar ‘2001: Una odisea del espacio’, para que dirigiera la adaptación. Sin embargo, el proyecto nunca se concretó debido a la intervención de J.R.R. Tolkien, quien se opuso firmemente a que los Beatles adaptaran su obra.

“Tolkien no quería que un grupo pop adaptara su historia. Aunque los Beatles insistieron, él rechazó todas sus propuestas”, desveló Jackson. El director, que en esa época tenía solo 6 años y décadas más tarde ganaría 17 premios Oscar con su propia versión de ‘El Señor de los Anillos’, añadió que McCartney no lamentaba lo sucedido. “Fue muy amable. Me dijo que estaba bien que su versión no se hiciera, porque entonces no habría existido la mía, y le encantó mi versión. Yo también le dije que me hubiera gustado ver qué canciones habrían creado para las películas. Al fin y al cabo, son los Beatles”.

Salir de la versión móvil