Una de las películas que promete sorprender a finales de este año es El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim. Esta nueva entrega de la popular franquicia llegará a los cines en formato animado y estará ambientada 200 años antes de los acontecimientos de la trilogía original.
Contará con un destacado elenco de actores de doblaje y, sobre todo, buscará rendir homenaje al legado de Peter Jackson, el director que dio vida a la saga en la gran pantalla.
Además de ser un espectáculo visual, La Guerra de los Rohirrim espera ser una cinta que rinda tributo al legado de Peter Jackson
En una entrevista con el medio japonés Oricon, el director de la película, Kenji Kamiyama, habló sobre el reto que supuso dirigir el proyecto.
Según Kamiyama, además de asegurar una animación de calidad, uno de sus principales objetivos fue respetar el estilo y la atmósfera de las cintas de Jackson.
“Pensé mucho en cómo conectar esta historia con el mundo que conocimos hace 200 años, pero creo que he logrado integrar elementos que entusiasmarán a los fans de El Señor de los Anillos”, afirmó el director, quien mantuvo la trilogía original como una referencia a lo largo de la producción.
«La historia original sólo tenía unas 11 páginas, así que cuando la convertimos en una película, tuvimos que ampliar la historia un poco más, así que decidimos hacer de la hija, la menor de los tres hijos de Helm, el personaje principal»
Creamos un episodio que es original de la película con partes que no están en el trabajo original
La hija menor no tenía nombre en la historia original, pero «Hera fue agregada como personaje original en la película». Respecto al villano de la película, Wolf, presentó: «Él es una tribu diferente de la que gobierna a Rohan, y es el hijo del líder que los gobierna, y es el principal antagonista».
El director Kamiyama concluyó firmemente diciendo: «En este momento, estoy lleno del deseo de que la gente lo vea».
Aunque por ahora solo se ha presentado un adelanto, las expectativas son altas. La película combina dos tendencias de gran éxito: el anime y la franquicia de El Señor de los Anillos.
La Guerra de los Rohirrim tiene previsto su estreno mundial el 18 de diciembre de 2024.