A pesar de las altas expectativas, la secuela animada El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim ha tenido un debut flojo en taquilla, recaudando solo $2 millones en 31 territorios. Esto es una gran diferencia con el impresionante rendimiento de la película Moana 2, que ya ha superado los $600 millones en solo dos semanas.
Entre los mercados que más contribuyeron a la taquilla están España ($347,000), México ($239,000) y Tailandia ($146,000)
Pero ¡ALERTA! Este bajo rendimiento podría tener un gran impacto en el futuro de la Tierra Media. ¿Por qué? Porque La Guerra de los Rohirrim podría ser la clave para que Warner Bros. se anime a producir más películas, tanto animadas como Live Action, basadas en El Señor de los Anillos.
Además, rumores indican que Amazon podría estar interesada en adquirir los derechos de la propiedad intelectual de El Señor de los Anillos y El Hobbit, lo que podría cambiarlo todo
Por ahora, las fuerzas de Sauron parecen estar ganando, pero el futuro de la Tierra Media está en nuestras manos. ¡Apoyemos esta película para que no se apague la llama de la Tierra Media!
Por otro lado, la película de Moana 2 está minando las sesiones de La Guerra de los Rohirrim, según varios testigos
Desde el estreno de La Guerra de los Rohirrim en Hispanoamérica, he recibido muchos mensajes de seguidores que se han dado cuenta de algo extraño: en muchos cines solo hay 1 o 2 funciones diarias de la película. Y al investigar un poco más, descubrimos que esto es cierto.
El verdadero culpable de esta distribución limitada parece ser Moana 2, que ha generado $600 millones en sus primeras 2 semanas, acaparando las salas de cine con hasta 21 funciones diarias. ¡Una diferencia abismal comparada con La Guerra de los Rohirrim!
Disney ya es conocido por acaparar el mercado de salas de cine, y es algo que no es raro dado el éxito de sus productos. Pero, ¿acaso es justo que se dejen tantas funciones para Moana 2 y tan pocas para otras peliculas?
Esto se llama acaparamiento de mercado
¿Y realmente afectaría a la taquilla de La Guerra de los Rohirrim tener más funciones? La respuesta podría variar, pero en nuestra opinión, aunque podría aumentar un poco, pero no cambiaría la situación radicalmente. Esto es porque no todos los fanáticos están interesados en el estilo de anime, y algunos temen que la película pueda ser woke, a raíz de fracasos anteriores como Los Anillos del Poder o el videojuego de Gollum.