La primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder terminó mostrándonos el regreso del Balrog, las relaciones entre los enanos y los elfos, y la majestuosidad del interior de las Minas de Moria.
Concretamente, la primera temporada de la épica serie de Tolkien de Prime Video terminó con la forja de los tres anillos élficos, capaces de ayudar a la raza de los elfos aportándoles poderes sobrenaturales. Pero los elfos no fueron los únicos habitantes de La Tierra Media que obtuvieron los anillos de poder forjados por el herrero elfo Celebrimbor.
En la segunda temporada (que se estrena el 29 de agosto en Prime Video), veremos qué sucede cuando los enanos reciban algunos de estos anillos mágicos.
«Debido a algunos anillos muy poderosos, hay un cambio en la dinámica entre los enanos», asegura el actor Owain Arthur, quien repite como el personaje Príncipe Durin IV del reino de Khazad-dûm. «Los anillos ciertamente tienen un efecto en el rey, y por lo tanto en todo el reino, realmente. Vemos los aspectos positivos de los anillos, pero Durin también siente los aspectos negativos de ellos»
Celebrimbor (Charles Edwards), uno de los elfos más importantes de la Segunda Edad, fue quien forjó los tres anillos élficos para Galadriel, Elrond y Círdan — con la ayuda malintencionada y encubierta del Señor Oscuro Sauron (Charlie Vickers) — al final de la primera temporada.
Cabe destacar que los enanos constan también de herreros muy hábiles, y en la segunda temporada hará aparición uno de los más famosos: Narvi (Kevin Eldon)
Este enano es mencionado en los apéndices de J.R.R. Tolkien a El Señor de los Anillos como el enano que construyó las Puertas de Durin («Di ‘amigo’ y entra»), Narvi jugará un papel fundamental en la política de los enanos de Moria. “Está entrelazado con la acción a lo largo de la temporada”, dice Eldon sobre su personaje. “Solo se menciona en los apéndices de Tolkien, y se le describe como un gran artesano. [Los showrunners] J.D. Payne y Patrick McKay tenían poco con qué trabajar, pero creo que hemos logrado convertir esta nota al pie en un personaje de carne y hueso. Además de ser este fantástico arquitecto, vemos en la segunda temporada que también es un asesor. Es la mano derecha del Rey Durin.»
Al final de la primera temporada de Los Anillos de Poder, vemos cómo los miembros de la realeza enana estaban enfrentados entre sí. Tras una acalorada pelea, el Rey Durin (Peter Mullan) desheredó a su hijo, el Príncipe Durin IV. Entonces, ¿dónde deja eso al príncipe enano cuando lo volvamos a ver? Lo que está claro, es que no se encuentra en una situación fácil.
“Está de rodillas”, dice Arthur. “Todo lo que ha conocido en su vida le ha sido arrebatado. Lo único constante son su esposa y sus hijos. Así que ciertamente vemos a Durin en desventaja. No creo que pueda estar peor de lo que lo vemos al comienzo de la segunda temporada.” A medida que la voluntad del Rey Durin cae presa de la influencia del anillo mágico, su hijo termina teniendo más relación con el enano Narvi.
“Narvi tiene un viaje interesante en la segunda temporada, a medida que el rey cae cada vez más bajo el poder de los anillos”, dice Eldon. “Estos anillos se están metiendo bajo su piel; se está volviendo menos lógico y mostrando signos de locura. Así que Narvi tiene que tomar una decisión muy difícil sobre si obedece su instinto natural, que es ser leal y seguir los deseos del rey, o abandonar ese requerimiento básico de su vida y, en su lugar, mostrar más lealtad a Khazad-dûm. Llega a un punto en el que tiene que decidirse por un lado u otro. No voy a decirte qué elige, pero ciertamente es un dilema para él.»
Una versión de esta historia aparece en la edición impresa de vista previa de Comic-Con 2024 de EW, que se ha estado distribuyendo en la ciudad de San Diego durante la convención.