Los diez detalles de La Comunidad del Anillo con los que la trilogía de Peter Jackson mostró su cariño hacía la obra de Tolkien

Los diez detalles que no eran necesarios para entender la película de La Comunidad del Anillo, pero con los que el equipo de la trilogía cinematográfica de Peter Jackson demostró su cariño hacia la fuente original de JRR Tolkien.

1. La Batalla de La Última Alianza

En la batalla de la Última Alianza aparece en varios planos Gil-Galad, quien era el Alto Rey supremo de los elfos por aquel entonces y que fue junto al Rey Elendil quienes derrotaron realmente a Sauron, aunque ambos perecieron en el combate por las heridas recibidas.

2. El prólogo

En la versión extendida, Bilbo se encuentra escribiendo el prólogo de su libro, titulado De los hobbits.

Este precisamente es el mismo título que tiene la primera sección del propio prólogo de El Señor de los Anillos y también la melodía que se asignó en la banda sonora a la Comarca y que todos sabemos tararear.

3. El granjero Maggot

El hobbit que da largas a un Nazgûl es el granjero Maggot, el cual en el libro acoge a Frodo, Sam y Pippin cuando están siendo perseguidos por los jinetes negros.

Además de darles de comer y llevarlos ocultos en su carro hasta la balsadera donde espera Merry, Maggot le recuerda a Frodo que de niño solía colarse en sus tierras para sisarle diversas verduras, anécdota que se utilizó en la película.

4. Un atajo hacia los hongos

El punto anterior enlaza con otro guiño a uno de los capítulos del libro titulado Un atajo hacia los hongos. Tras caer por un terraplén Sam exclama enfadado:

SAM: ¡Fíate tú de un Brandigamo y un Tuk!

MERRY: ¿Qué pasa? Ha sido un rodeo, un atajo.

SAM: ¿Un atajo hacia dónde?

PIPPIN: ¡Setas!

5. El bosque viejo

Aunque aparece en Las Dos Torres, la escena extendida en la que un sauce encantado intenta aplastar a Merry y Pippin en realidad es una referencia al capítulo de la Comunidad del Anillo titulado El Bosque Viejo. donde Frodo, Sam, Merry y Pippin son atrapados por este árbol y rescatados por el enigmático Tom Bombadil cuya presencia se omitió en las películas

6. Bill Helechal

En la secuencia de Bree en el Poni Pisador asoma por unos segundos Bill Helechal, un hombre sureño que es agente de Saruman.

En el libro, además de informar al mago traidor, también boicotea el paso de los hobbits espantando a sus monturas y facilitando el paso a los Nazgûl.

7. Ost-In-Edil

En su camino hacia el sur, la Compañía del Anillo transita por unas ruinas de la ciudad de Ost-in-Edhil que formaba parte del Reino de Eregion, el lugar donde el herrero Celebrimbor forjó los Anillos de Poder.

8. Legolas no se hunde en la nieve

Durante el intento de cruzar el paso de Caradhras, Legolas es el único de la Compañía que camina sobre la nieve sin hundirse en ella, peculiaridad que se refleja directamente en los libros y se relaciona con la naturaleza liviana y ágil de los elfos.

9. El Lago Espejo

Tras el escape de Moria, durante unos segundos se puede atisbar el Lago Espejo, el lago sagrado de los enanos a escasa distancia de la puerta oriental de la mina y donde realmente fue asesinado Balin por un orco.

En el libro, Gimli lleva a Frodo y Sam hasta su orilla para contemplar sus aguas y ver el reflejo de las estrellas

10. Los hobbits y las piedras

Cuando Merry y Pippin abaten a varios Uruk-Hai a pedradas en Amon Hen no es una exageración. La destreza de los medianos en el lanzamiento de piedras era proverbial.

Según indica el propio Tolkien una de las figuras más temidas en los límites de la Comarca era un hobbit con una piedra en la mano.

    Deja un comentario