Los Hijos de Húrin ya tiene su propio tráiler y lo han hecho unos fans con inteligencia artificial

El pasado 2 de julio se lanzaba a través del canal de Youtube Abandones Films un tráiler de Los Hijos de Húrin realizado por fans por medio de plataformas de inteligencia artificial como Midjourney, Kling AI y Eleven.

Un tráiler alejado de agendas ideológicas y comprometido con la obra original

Tráiler de Los Hijos de Húrin en inglés.

La duración del tráiler es de 1:42 minutos y ha causado sensación en las redes sociales por su minucioso y fiel parecido con el mundo de Tolkien.

En el tráiler podemos ver en acción al padre de los dragones Glaurung

Casi dos minutos que nos hacen disfrutar como si fuera hecho por Warner Bros. o Amazon Prime. De nuevo queda vigente el pulso de la IA a la hora de crear contenido de calidad.

Destaca de este tráiler el interés por ofrecer un material cuidado y respetuoso con la obra original. Personajes acordes a la descripción oficial, paisajes de ensueño que plasman el imaginario de Tolkien y una música más que aceptable, pese a la escasez de medios. Una prueba clara de que para hacer algo de calidad, no es necesario un altísimo presupuesto.

Reacción de Más Allá de La Comarca

Para los que desconozcan la obra de Los Hijos de Húrin, la novela se sitúa en la Primera Edad del Sol en la Tierra Media, el universo ficticio creado por Tolkien, cuando elfos, hombres y enanos llevaban unos pocos siglos sobre la tierra. La trama sigue a Húrin, un hombre de la Casa de Hador, perteneciente a la raza de los Edain, y la maldición que el vala oscuro Morgoth lanza sobre él y sus descendientes. La balada original fue escrita en el año 499 de la Primera Edad del Sol por Dírhaval, un poeta mortal nacido en Dor-lómin y refugiado en las bocas del Sirion.

Junto con las historias de Beren y Lúthien, es la historia más mencionada en El Señor de los Anillos y en El Silmarillion como referente del heroísmo y la tragedia en la lucha contra Morgoth. Una historia trágica de amores imposibles, pasiones incomprendidas y guerras sin cuartel entre el Bien y el Mal.

Deja un comentario