Poco después de que Ian McKellen mostrara interés en volver a interpretar a Gandalf en las nuevas películas de acción real de El Señor de los Anillos dirigidas por Peter Jackson, su compañero de reparto, Orlando Bloom, el que interpretara a Legolas, también expresó su disposición.
En una entrevista con Variety, Bloom fue consultado sobre si le gustaría regresar a la franquicia de Tolkien:
«Oh, hombre, esas películas son increíbles. Claro que sí. No tengo idea de cómo lo harían, pero con la IA hoy en día todo es posible. Si Pete [Jackson] me pidiera que participara, yo diría: ‘¿Cuándo empezamos?’ Él fue quien lanzó toda mi carrera», comentó Bloom.
Las nuevas películas de la Tierra Media están programadas para comenzar en 2026, con El Señor de los Anillos: La Caza de Gollum, dirigida por Andy Serkis, quien además retomará su icónico papel de Gollum/Sméagol. Peter Jackson, junto con Fran Walsh y Philippa Boyens, estará al frente de la producción. Esta película marcará el inicio de una nueva saga de El Señor de los Anillos en acción real.
Bloom agregó: «Realmente no sé lo que están planeando. Hablé con Andy [Serkis] y me mencionó que estaban explorando diferentes ideas. Yo pensaba: ‘¿Cómo lo harían?’ y él me dijo: ‘¡Con IA!’ Y pensé: ‘¡Ah, claro!’. Fue una época mágica en mi vida, y no hay nada negativo en regresar». Aunque los nuevos proyectos de El Señor de los Anillos aún están en fase de desarrollo en Warner Bros., McKellen declaró a principios de septiembre:
«Me acaban de informar que habrá más películas, y Gandalf estará involucrado. Esperan que lo interprete nuevamente. ¿Cuándo? No lo sé. ¿El guion? Aún no lo tienen. ¡Así que más les vale darse prisa!».
Bloom recordó su participación en El Señor de los Anillos durante una entrevista en el estudio de Variety en el Festival Internacional de Cine de Toronto, patrocinado por J.Crew y SharkNinja, mientras promocionaba su nuevo drama de boxeo «The Cut». La película, dirigida por Sean Ellis y protagonizada también por John Turturro y Caitríona Balfe, tuvo su estreno mundial el 5 de septiembre en dicho festival.