En la primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, el Príncipe Durin IV, interpretado por Owain Arthur, tuvo un conflicto bastante grande con su padre, el rey de Khazad-dûm, encarnado por Peter Mullan. Durin es un enano con una visión más abierta y contraria a las convenciones tradicionales de su padre, defendiendo su amistad con el elfo Elrond (Robert Aramayo) y buscando forjar alianzas entre las razas de Elfos y Enanos. Sin embargo, sus intenciones desembocaron en el destierro de su amigo elfo de Khazad-dûm, causando graves tensiones con su progenitor.
En la segunda temporada de Prime Video, Arthur explora un lado más optimista y esperanzador del personaje, a pesar de la oscuridad prevalente que reina en La Tierra Media. Esta nueva entrega se centra en la vida cotidiana de Durin junto a su esposa Disa (Sophia Nomvete) en las minas de Khazad-dûm. Según Arthur, los seguidores de la serie podrán disfrutar de las actividades más comunes de los enanos, que aportan un toque de serenidad a una temporada asolada por la muerte y la crueldad.
El año pasado, mientras se estaba filmando la segunda temporada en Inglaterra, Steven Weintraub de Collider, junto con otros periodistas, tuvo la oportunidad de conversar con el actor sobre la vida familiar y cotidiana del Príncipe Durin IV, el cambio de locación a Londres en vez de Nueva Zelanda, y las posibles consecuencias del descubrimiento del Balrog dentro de las minas.
Cuando Steven Weintraud le preguntó a Arthur sobre la posibilidad de que volviéramos a ver al Balrog en la segunda temporada, el actor respondió lo siguiente:
«Es posible, es posible. No me está permitido decirlo. Me encantaría contártelo. Me encantaría llevarte al plató y decirte: «Escucha, esto es lo que pasa, esto pasa aquí y esto pasa aquí». Me encantaría decírtelo, pero entonces tendría que matarte. Quiero que la gente lo descubra en ese momento«, asegura Arthur
Sobre la posible aparición del Balrog, Arthur comentó sobre la significativa acción de Durin III en la primera temporada, cuando arrojó una hoja a un profundo abismo subterráneo, presentando así al Balrog entre la oscuridad de la profunda cueva. Arthur sugirió que hay una buena posibilidad de que el Balrog haga una aparición en la segunda temporada y que tenga que ver con la destrucción del reino de Khazad-dum.
Sin embargo, el actor mantuvo el suspenso en todo momento, asegurando que no podía revelar más detalles, aunque expresó su entusiasmo por las sorpresas que esperan a los seguidores de la serie.
La posibilidad cada vez cobra más sentido y es muy posible según la reacción de Arthur ante la pregunta del periodista, que el Balrog sea una de las sorpresas que la segunda temporada tiene reservada para los fans.