Cuando se escucha el Cuerno de Gondor, es imposible ignorar su llamado. Los aficionados de El Señor de los Anillos han prestado toda su atención ante el más mínimo rumor de una nueva película basada en las novelas de J.R.R. Tolkien. Millones de seguidores ahora esperan con gran entusiasmo esta nueva producción, titulada La caza de Gollum. Sin embargo, no solo los fans han recibido el anuncio con ilusión.
Otra persona ha escuchado el Cuerno de Gondor con la misma emoción que cuando lo oyó Boromir (Sean Bean): se trata de Viggo Mortensen. Este actor argentino es bien conocido por su papel de Aragorn, el legendario guerrero que protagoniza las tres películas de la saga junto a personajes como Gandalf (Ian McKellen), Legolas (Orlando Bloom), Sam (Sean Astin) y, por supuesto, Frodo (Elijah Wood), encargado de llevar el anillo a Mordor. Aragorn fue una figura crucial en la saga, y por tanto, también lo fue Mortensen, quien dio vida al heredero de Isildur y legítimo rey de Gondor.
En una entrevista reciente, durante la promoción de su última película como director, el actor fue preguntado sobre su interés en retomar el papel en la nueva película. Mortensen no descartó la posibilidad en absoluto.
“Claro. No sé exactamente cuál es la historia, no me he enterado. Tal vez me entere con el tiempo. Me gusta interpretar ese personaje. Aprendí mucho interpretando al personaje. Lo disfruté mucho”, comentó el argentino, aunque añadió una condición para volver a encarnar al valiente espadachín de la Tierra Media. “Solo lo haría si fuera adecuado para ello en términos de, ya sabes, la edad que tengo ahora y demás. Solo lo haría si fuera adecuado para el personaje. Sería una tontería hacerlo de otro modo”, aclaró Mortensen.
Las declaraciones de Mortensen no deberían pasar desapercibidas para Andy Serkis y Peter Jackson, director de la trilogía y principal productor de esta nueva entrega. Y no deberían porque Aragorn es una parte fundamental de la historia de El Señor de los Anillos y podría serlo también en La caza de Gollum, la cual ya tuvo una versión realizada por un fan de la saga con muy pocos recursos. Aquella película fue retirada de YouTube a petición de Warner.
Siguiendo ese trabajo, no sería sorprendente que Aragorn estuviera en la película. La caza de Gollum se ambienta durante los eventos de la primera entrega, La comunidad del anillo, con Frodo a punto de dejar la Comarca y varios personajes intentando encontrar a Gollum, creyendo que aún posee el anillo que Sauron busca. Esto implicaría que Aragorn tendría que tener el mismo aspecto que en esa película, lo cual es complicado para un Viggo Mortensen con unos cuantos años más. ¿Maquillaje? ¿CGI como en las películas de Marvel? Quizás la solución más sencilla sea elegir a otro actor, pero no será nada fácil encontrar a alguien que haga olvidar al Aragorn de Mortensen.