El día de ayer, la renombrada actriz Cate Blanchett eligió para su aparición en la séptima jornada del Festival de cine de Cannes un vestido negro con una distintiva cola de colores y joyas de lujo recicladas. Estas elecciones para su look fueron interpretadas como un mensaje que ha generado tanto admiración como controversia, al ser asociado con la causa palestina.
La actriz australiana acostumbra a impresionarnos con su elegancia, aprovechando también estas apariciones para transmitir sus ideas
La actriz australiana, con el apoyo de su estilista Elizabeth Stewart, eligió un elegante diseño sin tirantes creado por el diseñador francés de origen colombiano Haider Ackermann para la firma Jean Paul Gaultier, perteneciente a la colección primavera-verano 2023.
Blanchett lució un vestido entallado con escote palabra de honor, de color negro en la parte delantera y rosa claro en la parte trasera, terminado en una cola con el interior forrado de verde. Estos colores provocaron comentarios en las redes sociales, sugiriendo que la actriz había llevado a la 77ª edición de Cannes una referencia a la bandera palestina, pese a que esta incluye verde, negro y blanco con un triángulo rojo.
En realidad, la actriz ha destacado el mensaje que quiso transmitir con sus joyas y no con su vestido, ya que en ningún momento ha afirmado que tenga ninguna relación con dicha bandera
Llevó piezas de Louis Vuitton que incorporan diamantes y perlas recicladas, parte de la iniciativa de la firma para avanzar hacia la moda circular, incluso en el mundo del lujo, bajo la dirección de Francesca Amfitheatrof, directora de relojes y joyas.
Pese a todo el revuelo formado por la supuesta bandera de Palestina en su vestido, no hemos de olvidar, que en octubre del año pasado, Blanchett firmó una carta junto con más de 700 destacadas personalidades de Hollywood y del mundo del espectáculo estadounidense, condenando los ataques de la organización terrorista Hamás contra el pueblo de Israel y exigiendo la liberación de los rehenes inocentes secuestrados en Gaza.
La actriz australiana si por algo ha destacado hasta ahora ha sido por su compromiso con los refugiados, su implicación con los países más desfavorecidos y su defensa de la paz.