Icono del sitio La Gloria de Gondor

Los Anillos de Poder no tiene ni idea de cómo concibió Tolkien las tierras de Rhûn

Últimamente encuentro mucho lío entre las tierras de Rhûn y Harad con la representación de Rhûn en la serie de Amazon Prime Video, Los Anillos de Poder.

Sobre el nombre de Rhûn significa «Este». Esa región se entiende que sería Asia en nuestro mundo actual. No se conoce su extensión, en los mapas podemos ver hasta el Mar de Rhûn, pero es seguro que había tierras más allá, más al este se encontraría el Cuivienen, donde despertaron los elfos, y aún más al Este Hildórien, donde despertaron los Hombres.

Lo que sabemos del Mar de Rhûn es que en su orilla noreste había un bosque, en la sudoeste había colinas, y en la noroeste se encontraba la tierra de Dorwinion, donde se elaboraba un vino que emborrachaba incluso a los elfos.

Además sobre sus orillas habitaban las «Vacas de Araw», una especie de bueyes más resistentes y salvajes que los normales, su nombre hace referencia al Vala Oromë, llamado en sindarin «Araw», porque se decía que descendían de su ganado. De estos bueyes proviene el cuerno de Boromir.

Habitantes de estas regiones tenemos:

Pero no, no hay Mumakil en Rhûn

Destacan los carros de guerra de los Aurigas, una Confederación de hombres del Este. Participaron en la Batalla de los Campos del Pelennor.

Sobre Harad, signifca «Sur» en Sindarin. La región se encontraba al sur de Mordor y Gondor, y se dividía en tres zonas, Cercano Harad (lo más cercano a Mordor y Gondor, al norte), Lejano Harad (lo más lejano, al sur) y la zona costera que era Umbar.

Los hobbits lo llamaban las «Tierras del Sol» lo que presupone que fueran zonas más cálidas. Las costas del sur estaban habitadas, imagino que al ser más fácil vivir allí que en el interior, aunque también había campos y «bosques oscuros» con monos.

Habitantes de esta región:

Por lo que vemos en Los Anillos de Poder la región de Rhûn donde se encuentran las Pelosas (grabado en la preciosa tierra de la Isla de Tenerife) es un desierto sin una pizca de vegetación.

Tampoco hay ningún tipo de Mûmakil como dice el Mago Oscuro

Todo esto encajaría mejor en la zona de Harad que en las tierras de Rhûn. Lo que nos demuestra de nuevo, el absoluto desconocimiento de los creadores de la serie a la hora de plasmar de manera correcta el mundo de Tolkien.

Salir de la versión móvil