Hace 8 días se hacía público otro nuevo tráiler basado en la obra trágica de Tolkien, Los Hijos de Húrin.
La duración del tráiler es de 1:41 minutos y ha causado sensación en las redes sociales por su minucioso y fiel parecido con el mundo de Tolkien.
En el tráiler podemos ver en acción al padre de los dragones conocido como Glaurung
Casi dos minutos que nos hacen disfrutar como si fuera hecho por Warner Bros. o Amazon Prime. De nuevo queda vigente el pulso de la Inteligencia artificial a la hora de crear contenido de calidad sobre el universo de Arda.
Destaca de este tráiler el interés por ofrecer un material cuidado y respetuoso con la obra original. Personajes acordes a la descripción oficial, paisajes de ensueño que nos trasladan al imaginario de Tolkien con una música más que aceptable, pese a la escasez de medios.
Una prueba clara de que para hacer algo de calidad, no es necesario un altísimo presupuesto.
Para los que lo desconozcan, Los hijos de Húrin es una novela de fantasía escrita por J.R.R. Tolkien publicada póstumamente en 2007 y editada por su hijo Christopher Tolkien.
La historia está ambientada en la Primera Edad del Sol, miles de años antes de los eventos narrados en El Señor de los Anillos y El Hobbit, y ahora sido adaptada al formato cinematográfico gracias a la IA, al menos en forma de tráiler.
La historia de la novela sigue a Húrin Thalion y sus hijos, Túrin Turambar y Nienor, en su lucha contra el señor oscuro Morgoth, y aunque es difícil que alguna vez llegue a transformarse en una serie o película, vista la deriva actual de la propiedad intelectual nada es imposible.
Tras la Batalla de las Lágrimas Innumerables, Húrin es capturado y maldecido por Morgoth, quien condena a su familia a un destino trágico. Túrin es enviado a Doriath, donde se convierte en un gran guerrero, pero tras una serie de desgracias, huye y se une a un grupo de proscritos. Más tarde, en Nargothrond, su liderazgo provoca la destrucción del reino por el dragón Glaurung.
Nienor, en busca de su hermano, pierde la memoria debido a un hechizo de Glaurung y, sin saber quién es, se casa con Túrin. Cuando la verdad es revelada, Nienor se suicida y Túrin, devastado, se quita la vida.
La historia es una profunda tragedia sobre el destino, el amor, la valentía y la maldición de Morgoth sobre una familia noble.