¿Por qué Adar se enfrenta a Sauron en la segunda temporada de Los Anillos de Poder?

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder es una de las producciones televisivas más ambiciosas en términos de escala y presupuesto. Reconocida como la serie más costosa de la historia, esta ficción de fantasía de Prime Video, ambientada en la Tierra Media de J.R.R. Tolkien y basada en los Apéndices de El Señor de los Anillos, lanzó su primera temporada en 2022 con gran éxito. Actualmente, se prepara para estrenar una nueva tanda de episodios a partir del 29 de agosto en Amazon. Con la inclusión de Tom Bombadil y nuevos capítulos centrados en Sauron, la serie revela ahora la nueva apariencia de Adar, uno de los personajes más populares de Los Anillos de Poder. Adar, un personaje original que ha capturado la atención de los espectadores, será interpretado por un nuevo actor en esta segunda temporada, mostrando su importancia como líder de los orcos y su rivalidad con Sauron.

El personaje, interpretado en la primera temporada por Joseph Mawle, estará ahora encarnado por Sam Hazeldine. Será el líder de los orcos y se enfrentará a Sauron en el show de Prime Video

En esta segunda temporada, dirigida por Patrick McKay y JD Payne, la historia se traslada a la Segunda Edad, una era de esplendor en la Tierra Media marcada por el ascenso de Sauron y su deseo de forjar nuevos anillos de poder para dominar a todos los seres de este mundo de fantasía. Sin embargo, muchos orcos no reconocieron al Señor Oscuro como su líder, siguiendo en su lugar al elfo caído Adar, quien busca proteger a estos seres tanto de Sauron como de los elfos. En la primera temporada, Adar lideró a sus ejércitos de orcos en una gran batalla contra los elfos y los númenóreanos, y transformó exitosamente las Tierras del Sur en Mordor. Sin embargo, habrá cambios en la segunda temporada: Sam Hazeldine reemplazará a Joseph Mawle en el papel de Adar, quien dejó el proyecto junto con otra actriz principal. Habrá un conflicto con Sauron, ya que Adar no está convencido de la fuerza con la que ha regresado el villano, y ambos competirán por el liderazgo de las fuerzas oscuras.

Adar está salvando a los orcos del genocidio, protegiéndolos de Sauron, que los considera infantería

«Para mí, lo atractivo fue que Adar es un personaje oscuro, pero no se ve a sí mismo como un villano. Sólo intenta proteger a sus hijos, los Uruk», explicó Hazeldine a Entertainment Weekly. «Está haciendo lo que cree necesario para salvarlos del genocidio, ya sea de Sauron, que los ve como carne de cañón, o de los elfos». Al inicio de la temporada, Adar está en una crisis existencial porque no sabe qué hacer a continuación. Ha terminado lo que se propuso hacer: cuidar a sus hijos y encontrarles un hogar. Ahora, esto establece su llamado a la aventura en la segunda temporada, continuó el actor, quien colaboró con Mawle para hacer la transición del personaje lo más creíble posible. Parte de esa familiaridad se debe al trabajo incansable de los maquilladores y artistas de prótesis de Los Anillos de Poder, quienes pasaron más de siete horas aplicando el maquillaje necesario para transformarlo en el líder orco. «Había como 200 orcos en la habitación y todos gruñían. Es bastante desconcertante ver tanta gente en un solo lugar, es bastante intimidante. Fue útil recordarme que no estoy loco y que ellos son solo personas», dijo sobre su primer día de rodaje. Lo más difícil, sin embargo, fue aprender la Lengua Negra, uno de los idiomas más duros y complejos de Tolkien. «Lo más difícil fue tener que empezar a hablar Lengua Negra desde el primer día», expresó el actor. «Es difícil para la garganta y complicado de recordar porque no sigue las raíces de los idiomas élficos, que se basan en lenguas reales como el galés y el finlandés. Pero lo cierto es que Tolkien no escribió muchas palabras en Lengua Negra», añadió.

El actor se sometió a 7 horas de maquillaje y aprendió lengua negra para el papel

Argumentalmente, Adar será una de las piezas clave de la segunda temporada, enfrentándose a Sauron y revelando parte de sus orígenes y decisiones. «Hubo una oferta de poder y algo más, que se descubrirá más adelante en la serie, y Adar aceptó el trato de buena gana», dijo Hazeldine sobre el origen de Adar. «Es como si hubiera tomado una pastilla roja y lo hubieran engañado. Fue horriblemente torturado y mutilado», concluyó. ¿Es esto una referencia al origen de los orcos, uno de los muchos relatados en El Silmarillion editado por Christopher Tolkien? Lo veremos cuando se estrenen los nuevos episodios el 29 de agosto en Prime Video.»

Deja un comentario