Tolkien no le puso nombre a la hija de Helm y precisamente ella será la protagonista de La Guerra de los Rohirrim

El Señor de los Anillos regresa a los cines en diciembre con «The War of the Rohirrim», una película de animación dirigida por Kenji Kamiyama.

Este filme narra la historia del rey Helm, el monarca de Rohan que da nombre al Abismo de Helm. La producción está a cargo de Philippa Boyens, conocida por coescribir los guiones de las películas de Peter Jackson. Aunque «The War of the Rohirrim» no es la primera adaptación animada de la saga, ya que en 1978 se realizó una versión, el estilo de esta nueva película es muy diferente, como se puede apreciar en las primeras imágenes.

La película amplía el universo creado por Tolkien al desarrollar una historia que solo se menciona brevemente en los apéndices de «El Señor de los Anillos». Explora la vida del rey más poderoso de Rohan y último de los monarcas originales. El director reflexiona sobre su linaje, sugiriendo una lección de arrogancia y la necesidad de responsabilidad y conciencia del poder, temas relevantes en el contexto actual de conflictos globales.

Además, Boyens y la guionista Phoebe Gittins han convertido en protagonista a un personaje femenino sin nombre en los escritos de Tolkien. Boyens comenta que en los apéndices hay personajes masculinos bien definidos y una joven sin nombre, lo que les pareció interesante para desarrollar. Este personaje, la hija de Helm, es crucial en la trama y recibe el nombre de Hèra en la película. Gaia Wise, quien le presta su voz, describe a Hèra como feroz, compleja y rebelde, dispuesta a sacrificar su vida por su pueblo.

El antagonista de la historia es Wulf, líder de los Dunlendinos, interpretado por Luke Pasqualino, mientras que Brian Cox da vida a Helm. Boyens destaca que Wulf es uno de los antagonistas más interesantes que ha escrito.

«The War of the Rohirrim» se estrena el 13 de diciembre y no será la única nueva entrega de la franquicia. En 2026, llegará «The Hunt for Gollum», una película de acción real dirigida por Andy Serkis, quien retomará su icónico papel de Gollum.

Deja un comentario