Desde el estreno de la segunda temporada de Los Anillos de Poder, el pasado 29 de agosto, se ha registrado una disminución significativa en la cantidad de espectadores en comparación con el estreno de la primera temporada.
Los datos han sido recogidos por Samba TV a través de su cuenta oficial de X, donde ha publicado el siguiente tuit: «La nueva temporada de Rings of Power ya está disponible y 902.000 hogares estadounidenses la sintonizaron durante los últimos cinco días para ver el primer episodio. ¿Qué opinas de la nueva temporada?»
Estos datos nos reflejan que un 50% de los espectadores que vieron la primera temporada, han decidido no verla en esta segunda parte
Así lo ha publicado a través de su cuenta oficial de X, El Anillo Único, señalando la caída de usuarios que han seguido esta segunda parte de la serie de Prime Vídeo.
Una vez más, como venimos señalando en este diario digital desde el comienzo de la serie, las contradicciones al canon empiezan a pasar factura a Los Anillos de Poder. Y no se trata de meras opiniones de fans o youtubers famosos, sino de datos de audiencia demoledores.
Perder la mitad de tu público de una temporada a otra es prueba de que no se están haciendo bien las cosas para una serie con un presupuesto tan titánico.
En conclusión, los espectadores siempre tienen razón, y más cuando hablamos de números tan grandes. Los showrunners deben hacer un ejercicio de concienciación y respeto a sus espectadores para contentar y atraer a una audiencia mayor. De lo contrario, no auguramos un futuro muy próspero a Los Anillos de Poder.