Para que Viggo Mortensen vuelva a La Caza de Gollum, asegura que «debe sentirse conectado y coherente con lo que escribió Tolkien»

Ayer concluyó la segunda temporada de Los Anillos de Poder, pero la atención de los seguidores de la obra de J.R.R. Tolkien también se centra en el inminente regreso a las salas de cine de El Señor de los Anillos.

En primer lugar, este diciembre se estrenará La Guerra de los Rohirrim, una película de animación, y, en unos años, una adaptación en imagen real titulada La Caza de Gollum. Esta última podría contar con el regreso de varios de los actores originales de la trilogía de Peter Jackson, incluido Viggo Mortensen. No obstante, dicho regreso dependería de ciertas condiciones.

En una entrevista con Nerd of the Rings, recogida en X por The Mellon Heads, Mortensen, quien interpretó a Aragorn de manera destacada en las tres películas, expresó su disposición a retomar el personaje, aunque manifestó su preocupación por la posible desviación de estos nuevos proyectos respecto a la obra original de Tolkien.

Cuando se le preguntó qué tipo de historia lo motivaría a regresar, respondió:

«Me gustaría que se sintiese una historia de Tolkien, tanto en su estética como en su atmósfera, pero sobre todo en su esencia literaria. Debe estar conectada y ser coherente con lo que Tolkien escribió, con su material original y con lo que intentaba transmitir. Creo que Peter Jackson, junto con [los guionistas] Fran Walsh y Philippa Boyens, intentarán lograr esto. El aspecto y la sensación de todo lo que hicieron en la trilogía fue respetuoso con la obra de Tolkien. Eso es lo más importante».

Por sus declaraciones, parece claro que Mortensen estaría abierto a regresar a la Tierra Media, aunque todo dependerá del guión y de cómo se desarrolle el proyecto.

Además, persiste la duda de si hay espacio para su personaje en esta historia. Se espera que, a medida que se acerque 2025, surjan más noticias sobre esta adaptación en imagen real centrada en Gollum, en la cual Ian McKellen (Gandalf) ya ha confirmado su participación en caso de ser convocado.

Deja un comentario