¿Sabías que John Rhys-Davies, el actor de Gimli en El Señor de los Anillos, era el más alto de todo el elenco?

No todo el mundo lo sabe, pero John Rhys-Davies, conocido sobre todo por interpretar a Gimli en El señor de los anillos, tiene otro papel en la saga. En efecto, aparece tanto en Las dos torres como en El retorno del rey: el actor presta su voz a Bárbol, el ent. Para lograr un sonido perfecto y distintivo, se construyó una caja de madera de dos metros con bafles que hacían rebotar el sonido dentro. La voz del actor se emitía desde un lado y, al llegar al otro, adquiría una resonancia propia de la madera que le daba un toque único. ¡Esto ocurrió en una época en la que Hollywood aún no utilizaba los ordenadores para todo!

Gimli medía 1,85 metros de altura

Aunque interpretara a un enano, Rhys-Davies era el más alto de todo el elenco de El señor de los anillos, con una altura de 1,85 metros, algo que no se percibe en la película. Peter Jackson utilizó una variedad de trucos de cámara para que siempre pareciera más bajo.

Figura de Gimli hijo de Gloin, El Señor de los Anillos – Weta Workshop

Por ejemplo, rodaba en el fondo mientras sus compañeros estaban en primer plano, se metía en zanjas, el resto de los actores estaban sobre plataformas, e incluso se usaban dobles para facilitar las cosas. Sin embargo, Rhys-Davies no guarda los mejores recuerdos del rodaje, ya que el maquillaje necesario para hacerle parecer un enano le llegó a causar graves irritaciones en la piel alrededor de los ojos. Con el tiempo, Davies ha vuelto a apreciar La comunidad del anillo y el resto de la trilogía, e incluso participa en una iniciativa para comprar la casa de JRR Tolkien y convertirla en un museo para los fans de sus libros. Alto, majestuoso, buena persona: nunca pensarías que Gimli sería así en la vida real.

Deja un comentario