12 de noviembre de 2024

Análisis del cuarto episodio de la segunda temporada de Los Anillos de Poder: «Me saca totalmente de La Tierra Media de Tolkien»

Un episodio raro, muy oscuro y de noche. Para empezar tenemos a la estúpida de Galadriel con su pataleta habitual. Horrible.

Luego los sabios elfos de The Witcher deciden recorrer el camino a Eregion a pie, prescindiendo de los caballos. Totalmente incomprensible.

Llegan a una grieta sin mucha explicación y Galadriel tiene visiones con el anillo, una cualidad completamente inventada. La conversación no puede ser más ridícula y vacía, con la tontería de «comandante».

En Rhûn, las Pelosas se encuentran con uno de los Fuertes, y ninguno de los tres sabe decir que son hobbits, no saben lo que son, algo inaudito. Por otro lado la diferencia entre los fuertes y los pelosos es mínima, la altura quizás aunque Nori y la Bellotera son «niñas».

Sobre «Grand-elf» y Tom Bombadil. El personaje Tom está bien. No he entendido lo de Baya de Oro, no sé como la han interpretado. Nos confirman que «El mago oscuro» es un Istar. Y nos crea la similitud de Sauron-Saruman al decirle al Extraño que su misión es derrotar a ambos.

Lo de los Tumularios ha sido una escena sin ningún sentido.

  • Llegan allí y no saben qué es ese lugar.
  • Uno de ellos al parecer se le ilumina la mente y sabe el nombre del lugar.
  • Al enfrentarse a ellos no saben como acabar con ellos.
  • A Elrond se le ilumina la mente y recuerda una leyenda de como matarlos.
  • Galadriel posteriormente dice que esto es obra de Sauron que les ha despertado.

¿Entonces cómo va a haber una leyenda de cómo matar a esos seres malignos? No sabían nada y luego por arte de magia, lo acaban sabiendo todo.

Por no hablar que han sido los Tumularios los que mataron a los mensajeros de Lindon en vez de Sauron. Todo es un absoluto despropósito, ya que no se muestra cuando Sauron levanta a esos espíritus ni cómo pudo saber el lugar por el que iban a pasar los emisarios.

Queda vigente una clara falta de explicación en el guión

Conviene saber que los Tumularios no existen hasta la caída de Arnor a manos del Rey Brujo de Angmar. Posteriormente, el líder de los Nazgûl envió allí a estos espíritus en la Tercera Edad.

Sobre la trama de las Tierras del Sur, solo destacar que ahora por arte de magia, todos las llaman Mordor.

Me parece curioso que llamen hombres salvajes a los seguidores humanos de Adar, no entiendo el motivo. Lo de Estrid e Isildur no me gusta nada, es un intento de relación repulsiva.

La escena de «Te has dejado un poco» es de guionista cutre. Con las manos sucias y la cara sin lavar desde hace una semana, qué importa algo de barro.

El elfo Arondir mola y la Entboscada pues finalmente era eso, me han gustado el ent y la ent-mujer.

La escena de la serpiente de barro, recuerda a otra escena de The Witcher

Theo, Señor de Pelargir por la cara, no sé si he entendido mal esa escena, corregidme. Pelargir que además ya debería ser una gran ciudad portuaria llena de fieles y no una aldea con cuatro chabolas.

La escena con Galadriel curando una herida, a lo Rey en Star Wars, y con una escena de acción too much cierran este cuarto episodio.

No tiene mucha lógica quedarse uno a distraer, podrían haber acabado con esa banda de orcos o se podrían haber ido todos con sigilo.

Como conclusión, un episodio más entretenido que el tercero, pero con cosas muy raras y sacadas de contexto. No entraré a decir mucho sobre la banda de The Witcher o el hobbit con una enfermedad.

Personalmente a mí me saca totalmente de la Tierra Media de Tolkien. Esa fantástica Tierra no es la actualidad en la que vivimos, ni tiene que serlo.

Hilo completo del usuario @javier-gonzalez:

Deja un comentario